Política de privacidad

1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

ESCOLA ARRELS, S.L (en adelante, E. ARRELS)
Dirección a efectos de notificación: C/Cardenal Tedeschini, 76-80, 08027, Barcelona.
Teléfono: 933524454
Correo electrónico: secretaria@escola-arrels.cat

Datos de contacto del Delegado de protección de datos: PRODA CYL, S.L.U
Contacto DPD: rgpditac@itacgestion.net

2. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Los datos que E. ARRELS pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con E. ARRELS son datos de carácter personal. En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra página web, E. ARRELS almacenará datos relativos a:

  • Dirección IP
  • Versión del navegador
  • Sistema operativo
  • Duración de la visita o navegación por la página web

 

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.

Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos.

E. ARRELS se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

1. Formularios de contacto.

a. Finalidad. La finalidad del presente formulario es dar contestación a su solicitud de información realizada a través del formulario de contacto.

b. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es el consentimiento expresado del interesado.

c. Destinarios. Los destinatarios de sus datos serán los distintos departamentos de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

 

2. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.

a. Finalidad. Darle contestación a su solicitud de información.

b. Legitimación. El consentimiento expreso otorgado por usted en el momento que nos
envía la solicitud vía email.

c. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán los distintos departamentos de
nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito
conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.

3. Candidaturas espontáneas.

a. Finalidad. Hacerle partícipe de los procesos de selección de personal que se realicen
por E. ARRELS.

b. Legitimación. Ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o
para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

c. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán las distintas áreas/departamentos de nuestro centro, así como los
terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de
protección de datos.

 


4. Formulario Jornada de puertas abiertas

a. Finalidad. La finalidad del presente formulario es gestionar su solicitud de realización de la jornada de puertas
abiertas realizada por el centro.

b. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es el consentimiento del
interesado.

c. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán los distintos departamentos de nuestro centro, así como los
terceros a los que cedamos sus datos, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de
datos.

5. Ejercicio de derechos RGPD

a. Finalidad: Atender las solicitudes de los interesados en materia de protección de datos

b. Legitimación: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Reglamento
General de Protección de Datos.

c. Destinatarios: Los destinatarios de sus datos serán el departamento de informática, el Delegado de Protección de
Datos, dirección y/o administración del centro en función de la petición, así como los terceros a los que se cedan sus
datos siempre que concurran los requisitos exigibles en materia de protección de datos.

3. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS

  1. Exclusivo para contactos profesionales.

a. Finalidad. En E. ARRELS tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos.

b. Legitimación. El interés legítimo.

c. Destinatarios. Los destinatarios de sus datos serán los distintos departamentos de
nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito
conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos

4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

TRATAMIENTO DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB  
Formularios Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud y, posteriormente, debidamente
Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web Una vez hayamos dado respuesta a su solicitud de información los datos serán guardados un máximo de 6 meses como prueba ante posible ulteriores reclamaciones.
Ejercicio de derechos RPGD Durante el tiempo necesario para resolver la reclamación y, posteriormente, debidamente minimizados y bloqueados hasta cumplir con las obligaciones legales en materia de protección de datos.
Gestión de brechas Durante el tiempo necesario para gestionar y resolver la brecha y, posteriormente, debidamente minimizados y bloqueados hasta cumplir con las obligaciones legales en materia de protección de datos.
Candidaturas espontáneas En virtud de la política de conservación de E.ARRELS , sus datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción
OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS  
Exclusivo para contactos profesionales Hasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto.

5. Transferencias Internacionales.

El Centro no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista una habilitación legal para realizar la transferencia internacional, como el consentimiento del interesado. En todo caso, se proporcionará la correspondiente información al interesado.

6. ¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. E. ARRELS tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico rgpditac@itacgestion.net. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

POLÍTICA DE USO Y PRIVACIDAD DE CUENTAS GOOGLE SUITE

INSTITUCIÓN TERESIANA ASOCIACIÓN CIVIL

– ESCOLA ARRELS –

INDICE

1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO …………………………………………………………………………………………… 3

2. CONDICIONES DEL SERVICIO ………………………………………………………………………………………….. 4

2.1. CONDICIONES GENERALES …………………………………………………………………………………. 4

2.2. CONDICIONES DE LAS CUENTAS DE GMAIL PARA DOCENTES Y PAS ………………… 4

2.3. CONDICIONES DE LAS CUENTAS DE GMAIL DEL ALUMNADO …………………………… 5

2.4. CLÁUSULA …………………………………………………………………………………………………………… 6

2.5. PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS ………………………………………. 6

1.  DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

Las cuentas de G Suite para Educación son proporcionadas con el objeto de apoyar las funciones de comunicación de todo el personal contratado y del alumnado y sus familias en la ESCOLA ARRELS conforme al acuerdo establecido con Google al activar el dominio en G Suite Education que es un conjunto de soluciones de software que Google ofrece a los centros educativos bajo el modelo de computación en la nube Software as a Service (Software como Servicio).

El acceso a estos recursos está condicionado a la aceptación de la presente Política de Uso y Privacidad por parte del usuario poseedor de una cuenta de usuario, esto es, el personal contratado o voluntario, el alumnado con edad de 14 años o mayor y las familias de alumnos menores de 14 años a los que se les proporcione cuenta por medio de sus hijos.

Se ha elegido esta plataforma de comunicación y para el trabajo pedagógico por:

  1. Alta disponibilidad del servicio >99%
  2. Integración de aplicaciones de productividad y colaboración con e-mail proporcionando una herramienta de trabajo cooperativo.
  3. Gratuidad en las consultas al servicio técnico
  4. Operatividad al ser una solución integrada multidispositivo y multiplataforma, pudiendo aplicar la mismas condiciones de uso a dispositivos móviles
  5. Accesibilidad desde navegador web, sin necesidad de instalar software extra.

 

Las cuentas institucionales se encuentran bajo plataforma dotada por G Suite, e incluye los siguientes servicios integrados: Gmail, Google Calendar (calendarios compartidos), Google Drive (alojamiento de documentos, hojas de cálculo y colaboración online), Google Sites (diseño y publicación de sitios en equipo).

  • Gmail: El correo de Gmail, permite la creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del centro y dispone de un filtrado potente de spam.
  • Google Calendar: Este servicio permite gestionar horarios de clase, eventos…etc; así como los alumnos pueden crear su calendario con su horario, planificarse el estudio, recordar las tareas…etc.
  • Google Drive: Servicio que proporciona un lugar de almacenamiento para nuestros archivos, así como la posibilidad de crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas. Además permite compartirlos con otros usuarios.
  • Google Sites: Este servicio permite la creación de páginas web seguras sin necesidad de conocimientos de programación, permitiendo así la exposición y difusión de contenidos, proyectos o trabajos de las diferentes áreas de una forma bastante intuitiva y fácil.
  • Google Classroom es una de las aplicaciones más importantes ya que es una solución diseñada para que profesores y alumnos puedan comunicarse más fácilmente y llevar un seguimiento del trabajo diario.
  • Otras Apps: Google también pone a disposición de los centros educativos otras aplicaciones que pueden ser añadidas a distintos grupos de usuarios desde el Panel de control del administrador.

 

Además, en el centro se va a empezar a utilizar el servicio adicional de “Google Blogger”, cuya información puede encontrar a través del siguiente enlace:

https://support.google.com/a/answer/181865

El acceso a las cuentas de G Suite for Education institucionales se realiza de forma unificada en:

https://accounts.google.com/

2.  CONDICIONES DEL SERVICIO.

2.1.   CONDICIONES GENERALES.

Las cuentas de G Suite for Education de la ESCOLA ARRELS constituyen un servicio que esta proporciona a docentes, personal de administración y servicios, así como al alumnado matriculado que cursan sus enseñanzas regladas y se encuentre matriculado en un colegio.

Las cuentas de G Suite for Education son creadas y utilizadas de acuerdo con las condiciones establecidas en el acuerdo suscrito entre el colegio y Google en los términos del acuerdo genérico “G Suite for Education”

Las cuentas de G Suite for Education deberán ser utilizadas por los centros, docentes y personal de administración y servicios que trabaja en ellos, y los alumnos y alumnas que cursan sus enseñanzas regladas, en tareas relacionadas con su actividad educativa.

La publicación y distribución de cualquier tipo de contenido mediante los servicios y aplicaciones vinculados a las cuentas de G Suite for Education deberán realizarse de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.

Queda estrictamente prohibido el uso de las cuentas de G Suite for Education del colegio, y de todos los servicios y aplicaciones vinculados a ellas, para actividades comerciales o publicitarias.

Los Usuarios o representantes legales son responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y su buzón asociado.

Es una falta grave facilitar y ofrecer acceso a la propia cuenta a personas no autorizadas.

Es responsabilidad de cada usuario procurar la salvaguarda de los datos contenidos en las aplicaciones de G Suite for Education haciendo uso periódico de la aplicación Google Takeout ofrecido por el programa Data Liberation

El colegio podrá crear cuentas para la administración de backups, así como habilitar LDAP y Single Sign On para la autenticación con terceros servicios.

2.2.   CONDICIONES DE LAS CUENTAS DE GMAIL PARA DOCENTES Y PAS.

  • Las cuentas de G Suite for Education se conceden a todo el personal del centro: docentes y personal de administración y servicios en activo.
  • Estas cuentas tienen consideración de “cuentas de trabajo” bajo el dominio del centro. Cuando un docente o persona de administración y servicios deje de cumplir la condición de trabajador en activo de un centro se suspenderá o dará de baja su cuenta de G Suite for Education del colegio.
  • Está prohibido el uso de cuentas de correo no institucionales por parte del personal del colegio en el desempeño de las tareas y funciones que le son asignadas y en la comunicación interna, a excepción de las cuentas de correo facilitadas por organismos oficiales.
  • Cada docente solo podrá disponer de una única cuenta de G Suite for Education que revisará periódicamente.
  • En caso de baja voluntaria o despido, los usuarios autorizan al colegio a transferir el contenido de lo almacenado en Google Drive a otra cuenta que la Dirección determine.
  • El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no un medio de difusión masiva e indiscriminada de información.
  • El usuario no deberá aceptar documentos ni archivos adjuntos que provengan de desconocidos o que tengan origen poco fiable, ni seguir vínculos a formularios donde se pidan claves o nombres de usuarios.
  • Se recomienda incluir en todos los correos electrónicos el texto legal que indique al destinatario aquellos aspectos legales a los que puedan estar sujetos los correos remitidos:

 

Responsable: ESCOLA ARRELS. Finalidades: Gestionar la relación precontractual/contractual entre las partes, así como las comunicaciones vía correo electrónico derivadas de la misma, proporcionarle información puntual, gestionar y ejecutar las actividades, acciones y obligaciones del Responsable. Legitimación: El interés legítimo por parte del Responsable. Destinatarios: Los destinatarios de sus datos serán los distintos departamentos de nuestro centro, así como los terceros a los que cedamos sus datos, cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos. Transferencia internacional: No están previstas transferencias internacionales de los datos. Tiempo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre Protección de Datos que puede consultar en nuestra Política de privacidad: www.escola-arrels.cat. La información incluida en este mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.

  • En el supuesto de introducir las direcciones de correo electrónico para su envío a terceras personas, en una comunicación múltiple, es preciso insertarlas en el campo CCO” (copia carbón oculta) para no infringir lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y de esta manera la lista de destinatarios del correo electrónico no será visible para quien lo reciba.
  • Cualquier incidencia será puesta en conocimiento de la dirección: como el uso indebido (difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, apología del terrorismo o atentar contra los derechos humanos o derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas; difusión de mensajes sin identificar, difusión de mensajes comerciales o propagandísticos sin autorización expresa, propagación de cartas encadenadas) o no autorizado de su cuenta de correo electrónico, o incidencias relacionadas con el funcionamiento de la cuenta.

2.3.   CONDICIONES DE LAS CUENTAS DE GMAIL DEL ALUMNADO.

  • El centro podrá dar de alta cuentas para su alumnado, para lo cual deberán seguir el procedimiento que se determine al efecto.
  • El uso de las cuentas por parte de los alumnos requiere manifestar la conformidad con la Política de Uso de Cuentas G Suite for Education del colegio para los alumnos de 14 años en adelante y por parte de los padres o responsables legales de los alumnos si estos fueran menores de 14 años.
  • Cada alumno solo podrá tener una única cuenta de G Suite for Education del colegio y su uso es exclusivo para el ámbito escolar y educativo: en la plataforma educativa Global Educa, en el Moodle o aula virtual.
  • Cuando un alumno deje de estar matriculado en el centro, se procederá a suspender y/o eliminar su cuenta de usuario.
  • El uso de la cuenta deberá respetar las normas de convivencia escolares vigentes.
  • El centro se reserva el derecho a condicionar el despliegue de las aplicaciones según criterios pedagógicos y la edad del alumnado.
  • En el caso de que haya indicios de que la cuenta de un alumno pueda verse involucrada en casos graves de disciplina como o ciberacoso, podrán ser intervenidas, suspendidas y/o supervisadas por la Dirección del colegio.
  • Cualquier incidencia será puesta en conocimiento de la dirección: como el uso indebido (difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, apología del terrorismo o atentar contra los derechos humanos o derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas; difusión de mensajes sin identificar, difusión de mensajes comerciales o propagandísticos sin autorización expresa, propagación de cartas encadenadas) o no autorizado de su cuenta de correo electrónico, o incidencias relacionadas con el funcionamiento de la cuenta.
  • El usuario no deberá aceptar documentos ni archivos adjuntos que provengan de desconocidos o que tengan origen poco fiable, ni seguir vínculos a formularios donde se pidan claves o nombres de usuarios.
  • En el supuesto de introducir las direcciones de correo electrónico para su envío a terceras personas, en una comunicación múltiple, es preciso insertarlas en el campo CCO” (copia carbón oculta) para no infringir lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y de esta manera la lista de destinatarios del correo electrónico no será visible para quien lo reciba.
  • Se recomienda incluir en todos los correos electrónicos el texto legal que indique al destinatario aquellos aspectos legales a los que puedan estar sujetos los correos remitidos: “Le informamos que la información incluida en este correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.”

 

2.4.   CLÁUSULA.

Todos los padres o representantes legales de los  alumnos con cuenta deberán manifestar su conformidad con la presente Política de Uso de las Cuentas de G Suite for Education del colegio.

En caso de que se advierta un incumplimiento de las condiciones antedichas sobre prestación del servicio, el responsable de la administración de las cuentas se reserva la potestad de desactivar o dar de baja cualquier cuenta de G Suite for Education del colegio, incluso sin previo aviso.

2.5.   PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

G Suite for Education posee desde mayo 2012, la certificación ISO 27001, además de la ya existente SSAE 16/SAE 3402 y el certificado FISMA de G Suite for Education para Gobiernos.

Información adicional de G Suite for Education sobre:

 

2.6. UBICACIÓN DE LOS DATOS

Google, como proveedor prestador de servicios online, aunque cuenta con filiales dentro de la Unión Europea, tiene su sede principal en Estados Unidos. Por lo tanto, la información almacenada en las cuentas de G Suite for Education, puede llegar a ser transferida a países situados fuera del Espacio Económico Europeo, como puede ser el caso de Estados Unidos.

Las transferencias internacionales de datos que Google pueda realizar a Estados Unidos, así como a cualquier otro país situado fuera del Espacio Económico Europeo, cumplen con las garantías de adecuación establecidas en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, al utilizar e incluir entre sus textos legales y condiciones de contratación, las cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea, y que se encuentran vigentes en la actualidad:

https://cloud.google.com/security/compliance/eu-mcc?hl=es

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